This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

miércoles, 29 de febrero de 2012

El Alfarero Celestial

El Alfarero Celestial
Rev. Luis M. Ortiz
En el libro del profeta Jeremías 18:6, leemos: “¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová.
He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel”.
 
EL ALFARERO CELESTIAL Y TRES VASIJAS ESPECIALES
 
En Jeremías 18:1-6, leemos: “Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? Dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel”.
 
Antes de considerar este pasaje, notemos el lugar tan prominente que ocupa la Palabra de Dios en el mismo. Fue por palabra de Dios que Jeremías fue a casa del alfarero. Una vez en el taller del alfarero recibió el mensaje de la palabra de Dios, mensaje que luego comunicó al pueblo. Jeremías es enviado a la casa, o al taller del alfarero, no a predicar un sermón, sino a recibir uno de parte de Dios, a través del alfarero en su taller, para que luego lo predicara al pueblo.
 
Aquí hay un mensaje especial para el pueblo de Israel en aquel tiempo, y en nuestro tiempo, pero en esta ocasión queremos ocuparnos del Alfarero celestial y tres vasijas especiales. El Alfarero Celestial es Dios. El taller del Alfarero es esta Tierra, la cual vino a ser como su taller, pues el Alfarero Celestial trabajó con barro, y “formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Génesis 2:7). Ésta es la primera vasija.
 
LA PRIMERA VASIJA
 
Jeremías notó en el taller del alfarero que la primera vasija “se echó a perder”. Es interesante notar que no fue por error de parte del alfarero, sino en la naturaleza del mismo barro. Y esta primera vasija de barro, que hizo el Alfarero celestial, o sea, el primer Adán, se echó a perder. Desobedeciendo a Dios, pecó contra Él y se alejó de Dios. Pecó contra su espíritu, y éste murió, pues quedó separado de Dios. Pecó contra su alma, y ésta se corrompió en vicios y pecados. Pecó contra su cuerpo y éste enfermó hasta volver al polvo. Pecó contra su posteridad, pues “el pecado entró en el mundo por un hombre... así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron” (Romanos 5:12), “y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23).
 
Pero el profeta, también ve que el alfarero “hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla”. Esto es, esta segunda vasija, el alfarero la hizo mucho mejor. De igual modo, “cuando vino el cumplimiento del tiempo”, el Alfarero celestial volvió a bregar con el barro de la naturaleza humana, y “la virgen concebirá, y dará a la luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel” (Isaías 7:14), y “envió a su Hijo, nacido de mujer” (Gálatas 4:4).
 
LA SEGUNDA VASIJA
 
Este es el postrer Adán, o sea, la segunda vasija, la cual ciertamente quedó perfecta, maravillosamente perfecta. ¡Él es Admirable! “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14). “En él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad” (Colosenses 2:9). “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria” (1 Timoteo 3:16). “Nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca” (Isaías 53:9). “No conoció pecado” (2 Corintios 5:21). “Santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos” (Hebreos 7:26).
 
Y así como el enemigo atacó y logró echar a perder la primera vasija, el primer Adán, aún con mayor fuerza atacó y trató de dañar y echar a perder esta segunda vasija, el postrer Adán, nuestro Señor Jesucristo, por medio de la muerte prematura, la tentación, la persecución, el insulto, la acusación falsa; fue crucificado, y allá en la cruz, “despojando a los principados y a las potestades (a Satanás y su poderío), los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz” (Colosenses 2:15).
 
La segunda vasija, nuestro Señor Jesucristo, triunfó cabalmente y decretó el eterno confinamiento del enemigo en el lago de fuego y azufre. Pero en el pasaje del profeta Jeremías hay una vasija: Dios dice: “¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero…? Dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano de alfarero, así sois vosotros en mi mano” (Jeremías 18:6). La primera vasija Adán es básicamente barro con el soplo del Espíritu de Dios, o sea la naturaleza humana con el aliento de vida de Dios. La segunda vasija, el postrer Adán, Cristo, es básicamente la Divinidad concebida en el barro por la obra del Espíritu Santo, o sea, la plenitud de la Divinidad, habitando corporalmente en la naturaleza humana (Colosenses 2:9).
 
LA TERCERA VASIJA
 
La tercera vasija que Dios hace es básicamente la presencia de la naturaleza Divina en el barro, que el apóstol Pedro le llama “participantes de la naturaleza divina” (2 Pedro 1:4). En la naturaleza humana se produce por un acto de engendro de Dios (Juan 1:13), y el resultado es un nuevo nacimiento, “nacido del Espíritu” de Dios (Juan 3:1- 8), “nacido de Dios” (1 Juan 5:1), “renacidos… por la Palabra de Dios” (1 Pedro 1:23), y “hechos hijos de Dios” (Juan 1:12; 1 Juan 3:1-2) y recibe la vida eterna (Juan 3:16) por el cual “nueva criatura es (o nueva creación); las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17).
 
Esta “participación de la naturaleza divina” en la naturaleza humana, o sea, esta regeneración, esta transformación, este nuevo nacimiento, esta criatura, es característica única del verdadero Evangelio de Jesucristo.
 
En las religiones paganas, o pseudos-cristianas, no se produce un cambio, una transformación, un nuevo nacimiento, las cosas viejas no pasan y nada es hecho nuevo. El verdadero Evangelio es el único que reconoce la naturaleza caída y corrompida del hombre y la regenera, la transforma y le imparte la vida de Dios, la vida eterna. Esta es la necesidad básica, temporal y eterna del ser humano; es una necesidad urgente del alma. ¡Ser transformado, recibir la vida de Dios!
 
Coloquémonos en las manos del Señor como el barro en las manos del alfarero para que el Señor nos transforme. Él nos pueda hacer una nueva criatura, darnos vida eterna, y hacernos una vasija de “honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra” (2 Timoteo 2:21).
 
Rinde tu vida al Señor, para que seas un vaso útil en sus manos, alcanzando también a otros con su favor.

Fuente: impactoevangelistico.net

Ocho de cada diez judíos en Israel creen en Dios

 

Ocho de cada diez judíos en Israel creen en Dios, el 72 por ciento cree en el poder de la oración, el 67 por ciento cree que los judíos son el pueblo elegido, y el 56 por ciento cree en la vida después de la muerte. Estos son los resultados de una encuesta realizada por Guttman Center of the Israel Democracy Institute, el cual cuestionó a los Judíos de Israel durante un período de tres años, del 2009 hasta hoy 2012.

Esta encuesta intrigante es la evidencia más reciente de cómo los asuntos de Dios, la fe y la religión siguen afectando al Israel de hoy como lo hicieron en la antigüedad. Si bien la separación entre religión y Estado es visto como un valor democrático, las cuestiones espirituales son un factor dominante en la política israelí y la sociedad.

La razón es obvia: la existencia misma de Israel se basa en los principios bíblicos y la historia. Esta es la razón por cual la Biblia y, a su vez, el mismo Dios, juega un papel destacado en la nación judía y el conflicto de Medio Oriente, más ampliamente.

Sorprendentemente, un periodista de uno de los principales periódicos de Israel, escribió firmemente que los resultados de la encuesta de justifican los lazos aún más fuertes entre el estado judío y sus partidarios cristianos sionistas, quienes que son los únicos que realmente entienden el destino de Israel, dijo el periodista.

Israel Today, habló con los líderes locales de mesiánicos que estaban menos entusiasmados con los resultados, pero dijo que el sentimiento general es sentar las bases para la evangelización eficaz.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

martes, 28 de febrero de 2012

No permita que Él se vaya, reténgalo

No permita que Él se vaya, reténgalo
Rev. Gustavo Martínez Garavito

No deje que Él pase de largo, reténgalo. Dígale: ¡Señor, bendíceme, tócame, sáname, atiende mis suplicas y mi necesidad! Dios quiere oír su voz, su oración.
Cuando Jesús llegó al pozo de Jacob en la ciudad de Sicar, en Samaria, una mujer vino a sacar agua. Ella estaba necesitada de Dios y Jesús, hablándole, llegó a lo profundo de su corazón. Esta mujer vino por agua y se le concedió una “poderosa fuente de agua viva”; al instante, ella dejo el cántaro, fue a la ciudad y dijo: “Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?” Y la gente salió corriendo, dejándolo todo, para ver a Jesús y Él se quedó con ellos dos días, enseñándoles la Escritura y sanando a muchos.
 
En otra ocasión, dos hombres ciegos se dieron cuenta que Jesús estaba cerca y se pusieron en el camino; ellos no lo podían ver, pero sabían que pasaría por allí y se dijeron el uno al otro: “Viene una gran multitud, entre ellos está Jesús, quedémonos aquí hasta que Él pase, porque es la única manera en que nos puede sanar”. Al estar Jesús cerca a ellos, alzaron su voz y clamaron, diciendo: “¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!”. Al oírlos, Jesús se detuvo y los sanó.
 
Existen otros tipos de personas, como los habitantes de Gadara, que dejaron pasar de largo a Dios. Después que Jesús libertó a un hombre endemoniado, poseído por una legión de demonios, que nadie había podido controlar, no les importó; había operado un milagro, pero se preocuparon más por los cerdos y le pidieron que se fuera.
 
La Biblia relata en Lucas 24:13-35, la actitud de dos discípulos que iban camino a una aldea llamada Emaús. Jesús, resucitado, se les apareció, pero al verle no le reconocieron, y fue platicando todo el camino. Cuando llegaron a la aldea, Jesús hizo como que iba más lejos, pero ellos le pidieron que se quedase. Tenían necesidad espiritual, se sentían solos, tenían miedo, por eso querían la compañía de este forastero. Fue así que en el momento de partir el pan se dio a conocer a ellos. Entonces salieron corriendo a Jerusalén y decían: “con razón ardía nuestro corazón cuando nos hablaba”. Es que la Palabra de Dios hace que el corazón se encienda, se llene de gozo y alegría. ¿Qué hubiese sucedido si no se lo pedían encarecidamente? ¿Qué hubiese sido de ellos?
 
¿Qué hubiese sido de Abraham si el Señor pasaba de largo? ¿Su vida hubiese sido igual? No lo creo. Porque un día, Dios le declaró el futuro: “De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo”. Dios estaba revelando que el momento estaba cerca. Humanamente no era posible; Sara, su esposa, no estaba en condiciones de concebir.
 
¡No deje que Él pase de largo, reténgalo! Dígale: ¡Señor, bendíceme, tócame, sáname, atiende mis suplicas y mi necesidad! Dios quiere oír su voz, su oración, Él quiere sanar su cuerpo y llenar su alma, ¡Levántese y reciba a Dios en su corazón!

Fuente: impactoevangelistico.net

¿Qué dice la Biblia acerca de los hombres de las cavernas?

¿Qué dice la Biblia acerca de los hombres de las cavernas?
Se imaginan criaturas peludas mitad hombres, mitad monos, en cuclillas dentro de una cueva y dibujando las paredes con sus recién desarrolladas herramientas de piedra.
¿Qué dice la Biblia acerca de los hombres de las cavernas, los hombres prehistóricos, los neandertales?

Realmente la Biblia no usa el término “cavernícolas” o “Neandertales”, y de acuerdo a la Biblia, no hay tal cosa como el hombre “prehistórico”. El término “prehistórico” significa “perteneciente a la era anterior a la historia registrada”. Propone que el relato bíblico es meramente una falsedad, porque el Libro del Génesis registra eventos que preceden a la creación del hombre (llamados, los primeros cinco días de la creación – el hombre fue creado en el día sexto). La Biblia es clara en que Adán y Eva fueron humanos perfectos desde el momento en que fueron creados y en ningún sentido evolucionaron de formas de vida inferiores.

Dicho lo anterior, la Biblia describe un período de traumáticas catástrofes sobre la tierra (el Diluvio –Génesis capítulos 6-9), tiempo durante el cual, la civilización fue totalmente destruida –con excepción de 8 personas– y los hombres fueron forzados a comenzar de nuevo. Es en este contexto histórico que algunos eruditos creen que vivió el hombre en cuevas e hizo uso de herramientas de piedra. Estos hombres no fueron primitivos; simplemente fueron indigentes. Y ciertamente no fueron mitad simios. La evidencia fósil es muy clara: los hombres de las cavernas eran humanos (de ahí, el término “hombres” de las cavernas, hombres que vivieron en cuevas).

Hay algunos restos de monos fosilizados, los cuales los paleoantropólogos interpretan como seres de una suerte de transición entre el mono y el hombre. La mayoría de la gente parece pensar en estas interpretaciones cuando imaginan al hombre de las cavernas.

Se imaginan criaturas peludas mitad hombres, mitad monos, en cuclillas dentro de una cueva y alrededor de una fogata, dibujando las paredes con sus recién desarrolladas herramientas de piedra.

Este es el concepto erróneo más generalizado. Y en lo concerniente a la paleo-antropología Darwiniana, favor de tomar en consideración, que estas interpretaciones reflejan una opinión peculiar y no son el resultado de la evidencia. De hecho, no solo existe una mayor oposición a estas interpretaciones dentro de la comunidad académica, sino que los mismos Darwinistas, no concuerdan enteramente entre ellos en los detalles.

Desafortunadamente, la opinión de la principal corriente popular, ha convertido a esta idea de que el hombre y el mono, evolucionaron del ancestro, pero ciertamente esta no es la única interpretación plausible de acuerdo a la evidencia disponible. De hecho, la evidencia a favor de esta peculiar interpretación es deficiente.

Cuando Dios creó a Adán y Eva, ellos fueron seres humanos totalmente desarrollados, capaces de comunicarse, socializar, y desarrollarse (Génesis 2:19-25; 3:1-20; 4:1.12). Es casi entretenido considerar lo lejos que van los científicos evolucionistas para probar la existencia del hombre prehistórico de las cavernas. Ellos encontraron un diente deformado en una cueva, y de esto crearon un ser humano deforme, que vivió en una cueva y que se encorvaba como un mono. No hay manera de que la ciencia pueda probar la existencia de hombres de las cavernas por un fósil. Los científicos evolucionistas, simplemente tienen una teoría y entonces fuerzan la evidencia para que encaje en su teoría. Adán y Eva fueron los primeros seres humanos jamás creados y estaban totalmente formados, eran inteligentes y caminaban erguidos.

Fuente: impactoevangelistico.net

Rick Santorum cuestiona los valores cristianos de Obama

 

Rick Santorum atacó en dos frentes el sábado, cuando cuestionó los valores cristianos del presidente Barack Obama e impugnó el liderazgo durante los Juegos Olímpicos de su rival republicano Mitt Romney, mientras cortejaba a los activistas del Tea Party y a los votantes evangélicos en Ohio, un estado clave en la lucha por la nominación de 2012.

Santorum, un ex senador por Pensilvania conocido por sus puntos de vista socialmente conservadores, dijo que la agenda de Obama se basa en “cierta teología falsa. No una teología basada en la Biblia. Una teología diferente”. Más tarde sugirió que el presidente profesa un tipo diferente de cristianismo.
“En la iglesia cristiana hay muchos tipos diferentes de cristianismo”, dijo. “Si el presidente dice que es cristiano, es cristiano”.

La campaña de Obama dijo que los comentarios representan “el punto más bajo hasta el momento en una campaña de primarias republicanas que ha sido alimentada por distorsiones, grosería, fervoroso pesimismo y negatividad”.

Santorum ha ascendido en los últimos sondeos de opinión después de ganar las asambleas partidarias republicanas en Minnesota y Colorado y una primaria no vinculante en Misurí el 7 de febrero. Varias encuestas le han dado una ventaja en Michigan, el estado donde nació Romney, en el cual los residentes emitirán su voto la semana siguiente del martes.

FUENTE: AP/TERRA

Discípulos

Discípulos
Hacer discípulos, es lo que en realidad todo creyente debiera hacer. Sin embargo, no siempre es lo que hacemos. En ocasiones, se responsabilizan las circunstancias de no lograrlo.
En otro sentido, pensamos que la gente no siempre está dispuesta para el evangelio. En cambio, Jesús hizo discípulos y envío la iglesia hacer lo mismo. El hecho de que, el Maestro nos enviara a conquistar seguidores, fundamenta la verdad que podemos lograrlo.

Un aspecto determinante; los discípulos son de y para Jesucristo. Es probable que, uno de los factores que debe redefinir la iglesia, sea su disponibilidad a ser obedientes en la gran comisión. Formar parte del envío misionero, implica hacer discípulos en nombre de Jesucristo y para la gloria de su nombre. La iglesia en su totalidad, ha sido comisionada a la tarea de revelar el evangelio de salvación, hasta que este sea formado en la vida de los creyentes.
 
En ocasiones interpretamos la gran comisión, como el medio que libera mi responsabilidad al hablarle a una persona de Jesús. En cambio, Dios concibe el envío misionero como la llave del evangelio, que revela la entrada a la eternidad por medio de Jesucristo. Solo el evangelio de Jesús, salva a la gente de su pecado y la vida de conflictos en la que se hayan relacionados. Las personas no pueden salvarse a sí misma. La gente necesita para salvarse, la noticia de que Jesús les salva por medio de su expiación en la cruz.
 
La sociedad actual, necesita discípulos de Jesucristo anunciándoles la salvación del evangelio; dispuestos a su vez, a enseñarles a ser modelados por su persona. El hecho de que, una persona aprendió a desarrollar sus decisiones en el evangelio, es lo que le da la credencial para ayudar a otros a tomar sus decisiones a través del evangelio. Los apóstoles de Jesús, pasaron tiempo con su maestro para aprender de sus enseñanzas. Motivo que más tarde les aporto, un profundo beneficio personal al tomar sus decisiones guiados por el Espíritu Santo.
 
La iglesia evangélica de Jesucristo, posee de su maestro la verdad de su salvación. Por consiguiente, si deseamos ver las vidas camino a la salvación, debemos anunciarles la única esperanza representada en el Hijo de Dios. Las alternativas de salvación que el mundo propone, forman parte de soluciones superficiales que no expone la respuesta que la sociedad necesita. Dios ha provisto al ser humano, la forma de regresar a su presencia y con ello la solución a sus conflictos. Motivo por el cual, Jesús comisionó su iglesia para ser parte de esa solución.
 
Ir a predicar en nombre de Jesús, significa mucho más que aceptar la invitación de nuestro maestro. Hacer discípulos en nombre de Jesús, es la misión que nos propone el anuncio de la verdad. A su vez, la bendición de ser parte de la restauración del reino, que ahora mismo Dios se ha propuesto en la persona de su Hijo. La tarea precisa urgencia en toda dirección, para hacer misiones en el poder de Jesucristo. Testificar de la persona de Jesús, nos proporciona la bendición de anunciar su salvación para formar seguidores al estilo de su maestro.
 
Portanto,id,y haced disipulos a todas las naciones, bautizandolos en el nombre del Padre, y del Hijo,y del Espiritu santo enseñandoles que guarden todas que os he mandado;y he aqui yo estoy con vosotros todos los dias, hasta el fin del mundo. MATEO 28-19
 
Fuente:volvamosadios.org

China permite venta de literatura cristiana

China permite venta de literatura cristiana
Libros cristianos de diferentes autores ya circulan en el país chino, aunque no es posible obtener datos específicos al respecto.

En China el ministerio de literatura se está abriendo a nuevas oportunidades, según el autor John W. Kennedy. Libros cristianos de Rick Warren, Beth Moore, C. S. Lewis y otros ya circulan en el país, aunque no es posible obtener datos específicos al respecto.
 
La Prensa Amity de la Sociedad Bíblica sigue imprimiendo Biblias, con 10 millones distribuidas durante 2008. Un factor importante en este desarrollo es Baojiayin, que vende libros cristianos por internet, y parece que el gobierno lo permite porque cree que tales libros ayudan a la población. Christianity today
 
Fuente: AcontecerCristiano.ne

lunes, 27 de febrero de 2012

Dios se revela

Dios se revela
Los cielos cuentan la gloria de Dios, y la expansión denuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría”. Salmos 19:1,2
Dios es un Padre de amor, que se interesa por la vida de sus hijos. Él no te creó y te dejó abandonado a tu triste destino. Desea guiarte, y llevarte al puerto deseado de la felicidad. El problema es que, en este mundo, hay tantas voces que te dicen lo mismo y, a veces, tienes dificultades para identificar la voz de Dios. Pero, él siempre está a tu lado, llamándote e invitándote a vivir una experiencia de amor con él.
 
El versículo de hoy dice que la naturaleza cuenta la gloria de Dios. Te habla de muchas maneras: mediante el canto del pajarillo; cuando abre una flor; de manera dulce, en la brisa mansa de la tarde calurosa, o de manera enérgica, en la voz del trueno. Pero, te habla. La pregunta es: ¿entiendes lo que la naturaleza te comunica? ¿Tienes tiempo para detenerte y observar lo que sucede a tu alrededor, o vives demasiado ocupado y ansioso con las cosas de esta vida?
 
Es una pena que, a veces, el ser humano, al observar la belleza de los astros y de la naturaleza, empieza a adorar las cosas creadas, y no al Creador. Cuánta gente se pierde en los recovecos del misticismo y de la astrología, en lugar de volver sus ojos al Dios maravilloso que creó todo aquello. La próxi­ma vez que veas un arco iris, el vuelo de una mariposa o la salida del sol, trata de escuchar la voz de Dios.
 
El Señor desea comunicarse contigo no solo a través de su Palabra, sino también por medio de la naturaleza. Cuídala, obsérvala, protégela; y trata de aprender las lecciones que ella te puede proporcionar.
 
Haz de este un día de observación. Por el camino en que te diriges a tu trabajo, a tu colegio; en el jardín de tu casa o de la universidad; en la calle; en fin. Haz una pausa, observa lo que Dios creó, alza los ojos al cielo, mira el cielo azul o cubierto de nubes, y pregúntate a ti mismo: “¿Qué lecciones quiere enseñarme Dios, a través de las cosas simples que la naturaleza me muestra?”
 
¡Ah!, y no te olvides: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y la expansión denuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría
 
Fuente: Reflexionescristianas.org

Amenazan con incendiar Casa Blanca por quemar copias del Corán

Amenazan con incendiar Casa Blanca por quemar copias del Corán
Teherán – Los musulmanes iraníes, han amenazado con incendiar la Casa Blanca en venganza, porque soldados de Estados Unidos, quemaron varias copias del Corán en Afganistán.
Mohamad Reza Nagdi, líder de los voluntarios islámicos iraníes (basij), es quien ha instados a los islámicos radicales militarizados y armados tomar venganza porque “los musulmanes no aceptamos las disculpas de Estados Unidos, porque comete muchos errores militares y luego simplemente pide excusas a los afganos, y eso no es aceptable”, dijo Nagdi.
 
“Sólo la quema de la Casa Blanca puede aliviar la herida que nos ha causado a los musulmanes la quema del Corán”, amenazó el líder de basij, según publica la agencia local Fars.
 
El líder de los voluntarios islámicos iraníes (basij), Mohamad Reza Nagdi, planteó quemar la Casa Blanca en Washington y colgar a los mandos militare estadounidenses, en represalia por la quema de ejemplares del Corán en Afganistán por parte de soldados de Estados Unidos, informó la agencia local Fars.
 
Nagdi, resaltó que “sus disculpas (de EU) sólo son aceptables si se ahorca a sus comandantes militares”.
 
Afganistán lleva cinco días sumidos en una ola de violencia, que se ha cobrado la vida de al menos 23 ciudadanos afganos y 4 militares extranjeros, por las protestas iniciadas después de que se supiera que varios ejemplares del Corán fueron quemados por soldados de EEUU en la base de Bagram, cercana a Kabul.
 
El mando militar estadounidense y de la OTAN en Afganistán ha asegurado que la quema del Corán no fue intencionada y ha pedido disculpas, como también lo ha hecho el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y se ha iniciado una investigación conjunta con el Gobierno afgano sobre lo sucedido.
 
Fuente: EFE / Univisión

Cosas Pequeñas

Cosas Pequeñas
De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos”. (Mateo 5:19)
 
Lot había ido progresivamente acercándose a Sodoma, hasta que se quedó a vivir allí.
 
 
Aunque no aprobaba la maldad del lugar en que vivía, poco a poco se fue acostumbrando a su modo de vida idólatra y mundano. Las comodidades de la impía ciudad superaban en mucho a la sacrificada vida rural que antes llevaba.
 
Cuando los ángeles aparecieron con su mensaje, dudó en dejar su casa y sus posesiones. Su vacilación casi le cuesta su vida y la de los suyos. Los ángeles tuvieron que llevarlos arrastrando para poder salvar la vida del patriarca y su familia.
 
“Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas. Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos. He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera. He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida”. (Génesis 19:17-20)
 
La seducción del pecado es tal que hasta nos cuesta abandonar un modo de vida que nos está destruyendo. Hipnotizados por sus encantos, miles resisten la invitación de Cristo a escapar por sus vidas de la malignidad del pecado.
 
También como en el caso de Lot, clasificamos los mandatos de Dios en grandes y pequeños.
 
Cuando él finalmente estuvo dispuesto a escapar de Sodoma, negoció con el Señor para ir a una ciudad más pequeña (allí los pecados ¿serían mas pequeños?).
 
Le parecía que aún podría obtener lo mejor de dos mundos. Alcanzar la salvación sin dejar de gozar de las comodidades y placeres a los que se había acostumbrado. Este es un triste error que muchos cometen.
 
Tendemos a clasificar las cosas en orden de importancia y eso está bien. Pero en cuanto a los mandatos de Dios no existen cosas grandes y pequeñas.
 
Por lo general, la mayoría de los cristianos no caemos en el pecado grosero y repudiable en que caen los mundanos. Pero somos atrapados con frecuencia por las cosas pequeñas, por los pecados “chiquititos” que solemos resguardar en el ámbito privado.
¡Y cuidado que alguien diga algo respecto a ellos! Enseguida lo tildamos de fanático legalista.
 
Los cristianos que son escrupulosos tienden a ser vistos por los demás como personas ingenuas, débiles o faltas de experiencia. Se ven estos a sí mismos como “más equilibrados” al descartar lo que consideran simples detalles sin importancia.
 
Aunque todos repudien la conducta de un violador, son pocos los que tienen reparos en mirar las mismas obscenidades en la la pantalla del televisor.
 
Razonamos que está mal cometer un robo seguido de asesinato y condenamos al que los comete; pero participamos de chismes, robando el honor y matando la reputación de nuestros hermanos.
 
¿Ha escuchado alguna vez?:
  • ¿Qué tiene de malo hacer …?
  • ¿Por qué no se puede…?
  • No hay que ser tan fanático en algo sin importancia…
  • Lo hice solamente una vez…
 
Estos argumentos son los argumentos de Lot.
 
Demuestran que estamos tan familiarizados con el pecado que despreciamos las órdenes directas de Dios. Le dicen a los demás (y al universo entero), que no estamos en verdad dispuestos a dejarlo todo por Jesús.
 
Lo peor es que nos engañamos a nosotros mismos con ellos. Quedamos satisfechos con obedecer parcialmente los mandatos divinos, y nos hacemos pequeños en el reino de los cielos.
 
Cuando alguien sin experiencia se pierde en la selva, su temor principal es ser atacado por grandes fieras como los tigres. Pero en realidad corre más peligro -mucho más real y concreto- de ser atacado por pequeños animales (mosquitos, moscas, arañas, hormigas, etc.) que pueden acabar con su vida tan ciertamente como los grandes felinos.
 
Deberíamos temer las cosas pequeñas.
 
Los pecados “menores”, las pequeñas transgresiones, ceder a un pequeño defecto de carácter, a los vicios pequeños, o las pequeñas concesiones que hacemos al mal.
 
Apartarnos en lo más mínimo de la voluntad divina es muy peligroso. No nos toca a nosotros seleccionar que hemos de obedecer y que no.
 
Sigamos el ejemplo de Samuel, de quién la Biblia dice:
 
“Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras” (1 Samuel 3:19)
 
 
Fuente: Reflexionescristianas.com

Trujillo se rindió ante el poder de Dios


 

Luego de tres días, miles de personas despidieron la Confraternidad Nacional del Movimiento Misionero Mundial desarrollada en la norteña ciudad de Trujillo. El último servicio seguramente fue inolvidable para aquellos que tuvieron un encuentro con Dios y para los que conocieron el amor de El Creador por primera vez.

El presidente nacional de la Obra, reverendo Rodolfo González Cruz, fue el predicador de la noche y durante su mensaje alentó a los integrantes de la audiencia a poder tener un real cambio en sus vidas, convirtiéndose, gracias al poder de Dios, en nuevas criaturas.

Durante el llamado se pudo observar a hombres y mujeres visiblemente conmovidos y convencidos de que han encontrado el camino a la verdadera felicidad.

Fuente: mmmperu.org

¿Qué Clase de Oración Hacemos?

¿Qué Clase de Oración Hacemos?
La Biblia habla muy claramente de la importancia de la oración. La oración nos acerca a Dios, nos libera de las presiones, nos permite contemplar milagros y clarificar la mente. Pero, realmente estamos caminando por los genuinos senderos de la oración?.
Sabemos que muchas de las oraciones que hacemos son inefectivas y a veces sin respuesta alguna porque pareciera que muchas de nuestras oraciones son solo una lista de lo que queremos que Dios haga por nosotros y mucho de eso no es sino una lista de deseos egoístas.
 
El libro de Santiago lo dice claramente en el Nuevo testamento en el Capítulo 4:3
“No tienen, porque no piden. Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones”.
Oración anhelada es la que parece una carretera de dos vías. No es solamente yo corriendo por un canal, sino que Dios viene a mi encuentro en el canal contrario para darme su guía, corrección y enseñanza y en muchas de esas ocasiones tenemos que detener nuestra carrera egoísta y apresurada para simplemente sentarnos a sus pies para ser dirigidos y nutridos por él.
 
Salmo 37:4 dice: “Pon tu delicia en el Señor y él te concederá los deseos de tu corazón”. La palabra más determinante acá es “Delicia” en el Señor. La belleza de la oración no es llegar con la lista en la mano, sino llegar a deleitarnos en su presencia.
 
Llegamos si con nuestros propios deseos, pero al deleitarnos en él, El Señor cambia nuestros deseos egoístas por los de él y es entonces cuando Dios cumple los deseos de mi corazón los cuales ya no son los míos sino los que Dios ha sembrado en mi espíritu.
 
El Padre nuestro es el mejor modelo, ya que en esa oración modelo lo que sobresale es el Reino de Dios. “Venga tu Reino” y no el mío y finaliza con “Por que tuyo es el Reino, el Poder y Gloria por los siglos de los siglos”. Amén.
 
La verdadera oración termina desplazándome a mi y entronizando al Señor en mi vida. La real oración no es la que es impulsada por el deseo de pedir algo o solicitar la intervención divina en las turbaciones de la vida, sino aquella que es sostenida por la sed intensa del espíritu por estar en la presencia e intimidad de Dios.
 
La oración ligera es la motivada por un enfoque en mis dolores y quebrantos pero la real y genuina es la que es filtrada por un corazón libre de resentimientos y amarguras.
 
“Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y el solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle par gentil y publicano. De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho par mi Padre que esta en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en media de ellos”. (Mateo 18: 15-20).
 
Es el deseo de Dios compartir tiempo con nosotros, darnos su corazón y envolvernos en su ternura cuando llegamos a sus pies en una oración hambrienta más en conocerlo a él en lugar de tener nuestros problemas resueltos y cuando así lo hacemos él nos recompensa con su dádiva que sobrepasa nuestro entendimiento.
 
Que Dios nos ayude a entender la genuina y verdadera oración.
 
Fuente: Renuevodeplenitud.com

sábado, 25 de febrero de 2012

Bethel realiza gran despliegue en Confraternidad

 


Equipos técnicos, pero sobre todo humanos, de primer nivel caracterizaron las transmisiones de Bethel realizadas en el marco de la Confraternidad Nacional de Trujillo.

Cámaras digitales, controles maestros de última generación y la tecnología 3G se utilizan desde el último jueves a favor de la evangelización del mundo.  Recordemos que año tras año se vienen mejorando la capacidad técnica de nuestra casa televisora para la gloria de Dios.

Fuente: mmmperu.org

Más de 10 mil cristianos recorrieron calles de Trujill

 

Esta tarde más de 10 mil hermanos marcharon por las principales calles de Trujillo, haciéndole saber a la población local que Jesucristo salva, sana, restaura hogares y volverá por segunda vez.

La caminata estuvo encabezada por el supervisor nacional del Movimiento Misionero Mundial en el Perú, reverendo Luis Meza Bocanegra, quien micrófono en mano y a viva voz ensalzaba el nombre del Todopoderoso.

Durante el recorrido se pudo notar que delegaciones de todo el país participaron de esta significativa actividad que se desarrolla en la “Ciudad de la Eterna Primavera”.

Fuente: mmmperu.org

Revelan más evidencia del programa nuclear de Irán para “aniquilar a Israel”

Revelan más evidencia del programa nuclear de Irán para “aniquilar a Israel”
Irán sigue insistiendo en que su programa nuclear secreto es de naturaleza pacífica, y los dirigentes occidentales siguen deseosos de tener por lo menos parcialmente Teherán en su palabra a fin de evitar un conflicto militar.
Sin embargo, una entrevista con la esposa de un científico nuclear iraní que fue asesinado, dijo que la comunidad internacional se está pegando la cabeza en la arena, en detrimento con Israel.
 
En declaraciones a Fars News Agency, Fatemeh Bolouri Kashani, dijo que su esposo Mostafa Ahmadi Roshan Behdast, quien fue asesinado, este le había dicho que “el objetivo final era la aniquilación de Israel”.
 
El científico Roshan, fue director y el químico principal en la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, una de las instalaciones más importantes en el programa nuclear iraní, y tal vez, el más importante caso de que Irán, está planeando la construcción de bombas atómicas.
 
Funcionarios iraníes y medios de comunicación han acusado a la agencia de espionaje israelí Mossad, de estar detrás del coche bomba que mató a Roshan cuando se dirigía a trabajar el mes pasado. El presidente israelí, Shimon Peres, negó que su país estuviera involucrado.
 
El miércoles, el jefe del ejército israelí, el general Benny Gantz, reiteró que un Irán con armas nucleares representa una amenaza inaceptable existencial al Estado judío. Y la revelación de Balouri Kashani, sobre lo que su marido estaba trabajando es sólo la última reivindicación de la evaluación israelí.
 
Un documento publicado recientemente por el jefe de estrategia y líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, Alireza Forghani, sostuvo que “en el nombre de Alá, Irán debe atacar a Israel en el 2014. Todos nuestros problemas se deben a Israel”, dijo el ayatolá.
 
Jamenei, y especialmente el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, han referido en repetidas ocasiones a Israel como “un cáncer” que debe ser eliminado del Medio Oriente.
 
A pesar de esta evidencia, los críticos de Israel continúan acusando al Estado judío de manipular la situación para el bien por lo que es otra guerra sin sentido, según ellos.
 
Fuente: Noticiascristianas

Búsqueda de la "Partícula de Dios" se reanuda con más potencia

Búsqueda de la
Ginebra.- El Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el gigantesco experimento de física de partículas situado bajo la frontera franco suiza y cuyo objetivo es desentrañar algunos de los grandes misterios sobre el origen del Universo.
Funcionará este año con una energía superior a la que nunca ha empleado.

 
La mal llamada «máquina de Dios», como se la conoce popularmente, enviará un haz de partículas de 4 TeV (teraelectronvoltios), 0,5 más que en 2010 y 2011. El Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) ha tomado esta decisión con el fin de descubrir -o descartar definitivamente su existencia- el escurridizo bosón de Higgs, la partícula que, supuestamente, da masa a todas las demás. La gente la llama "La partícula de Dios.

Este incremento en la energía está acompañado de una estrategia para optimizar el funcionamiento del LHC, de forma que esté en condiciones de proporcionar la máxima cantidad posible de datos en 2012, antes de que el acelerador entre en una larga parada para preparar su funcionamiento a una energía mayor. El objetivo para este año es conseguir 15 femtobarns inversos de datos para ATLAS y CMS (los dos grandes experimentos del LHC), un factor tres mayores de lo alcanzado en 2011. El espacio entre los paquetes de partículas inyectados en el LHC se mantendrá en 50 nanosegundos.

«Cuando empezamos a operar el LHC en 2010 escogimos el rango de energía seguro más bajo acorde con la física que queríamos hacer», explica el director de Aceleradores y Tecnología del CERN, Steve Myers, en un comunicado. «Dos buenos años de experiencia en la operación de los haces y muchas medidas adicionales realizadas en 2011 nos dan la confianza para subir con seguridad una muesca más, y por tanto extender el alcance de los experimentos antes de que el LHC entre en su primer apagón largo».

El excelente funcionamiento del LHC en 2010 y 2011 ha traído indicios prometedores de «nueva física», estrechando notablemente el rango de masas para detectar la partícula de Higgs en una ventana de solo 16 GeV (gigaelectronvoltios). Dentro de este rango, tanto el experimento ATLAS como CMS han visto indicios de que el bosón de Higgs podría existir en un intervalo entre 124 y 126 GeV (más de 100 veces la masa de un protón). Sin embargo, para transformar estos indicios en un descubrimiento, o para descartar por completo la partícula de Higgs propuesta por el Modelo Estándar de Física de Partículas, se requiere un año más de datos válidos.

 
Un nuevo capítulo de la Física

El calendario anunciado prevé que los haces de partículas vuelvan a circular por el LHC el próximo mes de marzo y lo hagan hasta noviembre. Será entonces cuando se inicie una parada técnica de alrededor de 20 meses, para prepararse para el funcionamiento a la energía máxima para la que está diseñado, 7 TeV por haz.

«Para cuando el LHC entre en su primera parada larga al final de este año sabremos tanto si existe la partícula de Higgs o se descarta su existencia tal y como la predice el Modelo Estándar», señala el director de Investigación del CERN, Sergio Bertolucci. «Ambas situaciones serían un avance muy importante en nuestra exploración de la naturaleza, acercándonos al entendimiento de cómo las partículas fundamentales adquieren sus masas y marcando el comienzo de un nuevo capítulo en física de partículas».

A pesar de todo, hay mucha gente que se siente preocupada por la seguridad del experimento, pues CERN está lo llevando a niveles nunca antes vistos y no se sabe que pueda ocasionar si algo inesperado llegara a ocurrir; pues se sabe que se está usando una fuerza de gran magnitud.
Ud que opina? cree que CERN obtenga los resultados que espera este 2012? Cree Ud. que los resultados afectarían la forma como la humanidad ve a Dios? O solo se corroboraría lo que ya sabemos?
 
 
AcontecerCristiano.net

Encuentran Biblia que data de 1500 años de edad

Encuentran Biblia que data de 1500 años de edad
Una Biblia antigua en arameo, en el dialecto siríaco fue redescubierta en Turquía.
La reliquia fue “redescubierta” en el Depositum del Palacio de Justicia de Ankaran.
Se cree que la antigua versión de la Biblia fue escrita en siríaco, un dialecto de la lengua materna de Jesús.
 
La Biblia se encontraba bajo custodia de las autoridades turcas luego de haber sido tomada en una operación de rescate en la zona del Mediterráneo en Turquía de manos de una banda de contrabandistas. Los contrabandistas, que enfrentan juicio, habían sido acusados de contrabando de antigüedades, excavaciones ilegales y posesión de explosivos. La policía turca testificó en una vista judicial que creen que el manuscrito de la Biblia podría ser de unos 1500 a 2000 años de antigüedad. Tras haber esperado ocho años en Ankara la antigua Biblia está siendo transferida al Museo de Etnografía de Ankara con una escolta policial.
 
Antigua Biblia se muestra en el Museo de Etnografía de Ankara
 
La Biblia, había sido transferidaa Ankara por razones de seguridad, ya que los propietarios de la antigua reliquia no pudieron ser encontrados. El manuscrito tiene extractos de la Biblia escritos en letras de oro en el cuero y sin apretar ensartados, con líneas de escritura en siríaco con el dialecto arameo.
 
El siríaco es un dialecto del arameo – la lengua nativa de Jesús – que se habló en gran parte de Oriente Medio y Asia Central. Aún se habla donde hay sirios cristianos y sobrevive en la Iglesia ortodoxa siria de India y una aldea en las cercanías de capital siria, Damasco. El arameo también se utiliza todavía en los ritos religiosos de los cristianos maronitas en Chipre.
 
Sin embargo, los expertos se dividieron sobre la procedencia del manuscrito, y si se trataba de un original, cuyo valor sería incalculable, o de una falsificación. Otras preguntas que rodean el descubrimiento de la antigua Biblia es si los contrabandistas habían tenido otras copias de la reliquia o si se había traído de contrabando de Turquía.
 
El Vaticano, por su parte ha colocado una petición oficial para examinar la Escritura, que fue escrito en las páginas hechas de piel de animal en el idioma arameo, utilizando el alfabeto siríaco.
 
La copia de la antigua Biblia tiene un valor tan alto como 40 millones de liras turcas (28 millones de dólares).
 
Fuente: National Turk

viernes, 24 de febrero de 2012

La gloria de Dios descendió en Trujillo


 

El primer día de la Confraternidad de Trujillo fue inolvidable para las decenas de miles de personas que formaron parte de esta importante actividad que ha paralizado a la “Ciudad de la Eterna Primavera”.

El servicio tuvo la participación de distintas congregaciones del norte peruano y de las iglesias que se desplazaron desde la ciudad de Lima.

El portador de la Palabra de Dios fue el presidente del Movimiento Misionero Mundial en el Perú, reverendo Rodolfo González Cruz, quien basó la disertación en el evangelio según San Mateo, capítulo 11.


Fuente: mmmperu.org

¿Cuándo vendrá Jesucristo de nuevo?

¿Cuándo vendrá Jesucristo de nuevo?
“Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor”, Mateo 24:42. Siempre debemos estar preparados para el retorno del Señor, porque nadie sabe el día ni la hora en que ocurrirá.
Nadie puede decir, con cierto grado de certeza, cuándo regresa Jesús, porque Él declaró con toda claridad que ni aun los ángeles del cielo sabían el día. “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre”, Marcos 13:32. Ese conocimiento, dijo el Señor Jesús, estaba reservado estrictamente al Padre.

Podemos observar algunas señales, o indicios, de que su regreso se aproxima (Mateo 24:3; Lucas 21:7). Jesús dijo que habría guerras y rumores de guerras, revoluciones, hambrunas, enfermedades y terremotos en diferentes lugares (Mateo 24:6, 7; Lucas 21:10, 11). Habrá un incremento de la agitación y la anarquía, y finalmente aparecerá el anticristo (2 Tesalonicenses 2:3, 4). Junto con “el hombre de pecado” vendrá lo que se denomina la apostasía o la caída de la fe. Muchos creyentes experimentarán un enfriamiento de su fe (Mateo 24:12). Habrá persecución de cristianos y un período de desorden general. Todas estas cosas están ya sucediendo con creciente frecuencia.

Muchos piensan que otro acontecimiento que debe suceder antes del retorno de Jesús es el restablecimiento del estado de Israel. El Israel histórico desapareció de la escena mundial hace muchos siglos, pero en 1948 se estableció un nuevo Israel. La reubicación de los judíos en Israel constituye una clara señal, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo, de que nuestra era está por concluir (Lucas 21:24). El 6 de junio de 1967, los judíos tomaron control de toda Jerusalén por primera vez desde que la ciudad fue capturada por Nabucodonosor en 586 a.C., lo cual indica que la era del poder mundial de los gentiles llega a su fin.

Sin embargo, Jesús dijo que algo importante que anunciaría su regreso sería la proclamación de su Evangelio en todo el mundo. “Y será predicado este Evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas ala s naciones; y entonces vendrá el fin”, Mateo 24:14.

Estas son las señales de los tiempos postreros. Siempre debemos estar preparados para el retorno del Señor, porque nadie sabe el día ni la hora en que ocurrirá. 1 Tesalonicenses 4:16, 17; 1 Corintios 15:51, 52; Mateo 24:40-42. Zacarías 14:1-9; Mateo 24:30, 31; 2 Tesalonicenses 1:7; Tito 2:13; Judas 14, 15.

Fuente: impactoevangelistico.net

La hermosa visión de la cruz

La hermosa visión de la cruz
Raúl Mejía González nació en Chiquimula el 24 de marzo de 1891, y falleció en la capital de Guatemala el 10 de septiembre de 1919. Luego de haber abandonado la carrera de leyes, vivió una vida atormentada de bohemia.
El destacado poeta guatemalteco, Raúl Mejía González, llegó a ser conocido como el borracho de su pueblo, Chiquimula, debido al vicio del licor.
 
Atormentado por alucinaciones de ser perseguido por el diablo, un día le pareció oír que Satanás le condenaba eternamente y que se encontraba sin esperanza. Su pánico fue tal, que cayó sin fuerzas. Al rato pudo levantarse y corrió a la casa de un misionero evangélico gritando. ¡Socorro! ¡He visto el infierno! Después de leer algunos pasajes de la Biblia y entender el mensaje de salvación, Raúl recibió a Cristo por la fe y su vida fue transformada. Escribió el himno "La hermosa visión" como su testimonio personal.

Fuente: impactoevangelistico.net

¿Qué debo hacer para ser salvo?


¿Qué debo hacer para ser salvo?
“Respondiendo Jesús le dijo: de cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.” Juan 3:3.Para ser salvo debes darle la espalda al pecado, creer en la muerte y resurrección de Jesús, y recibirlo como Señor y Salvador de tu vida.
Paso a paso, trata de seguir el siguiente proceso. Primero, debes reflexionar sobre tu vida y entonces abandonar todo aquello que contraría la voluntad de Dios. Este alejarse de las actitudes egoístas y entregarse a Dios se llama arrepentimiento (Mateo 3:7–10; Hechos 3:19).
Segundo, debes reconocer que Jesús murió en la Cruz para perdonar tus pecados. Acéptalo como Salvador para que te limpie de pecado, como el sustituto que pagó tus culpas (Romanos 5:9, 10; Tito 2:14).
Tercero, debes pedirle que se convierta en el Señor de tu vida, reconociendo abierta y públicamente que Jesús no solo es tu Salvador, sino tu Señor (1 Juan 2:23).
La Biblia dice que a todos los que le recibieron les dio potestad de ser hechos hijos de Dios (Juan 1:12). Así que, cuando le recibes y le abres tu corazón, se introduce en él —en tu ser interior— por medio del Espíritu Santo, y comienza a vivir en ti. Desde ese momento es tu privilegio y llamado confesar lo que Dios ha hecho por tu vida (Romanos 10:9).

Fuente: impactoevangelistico.net

Martín Lutero (1483-1546)

Martín Lutero (1483-1546)
Lutero impulsó la música cristiana y promovió el canto congregacional. Se le ha llamado "el padre de la himnodia evangélica". Escribió varios himnos, y el más conocido es "Castillo fuerte es nuestro Dios".

El caballero de Erback, en cierta madrugada primaveral, preparaba una emboscada para capturar al reformador Martín Lutero. De pronto su habitación en el mesón fue invadida por una resonante voz que desde el siguiente cuarto entonaba un salmo. El caballero concluyó que el cantante debía ser un capellán, así que decidió pedir su bendición para la campaña contra los "herejes". Tocó a la puerta y explicó su misión. El hombre le contestó: Si a Lutero buscas no tienes que ir muy lejos. ¡Yo soy Lutero! El caballero no podía creer que un hombre con tal devoción fuera "hereje". Le demandó la razón de sus convicciones y habiendo sido persuadido por las pruebas bíblicas, se convirtió en un seguidor de Cristo y defensor del reformador.
Lutero impulsó la música cristiana y promovió el canto congregacional. Se le ha llamado "el padre de la himnodia evangélica". Escribió varios himnos de los cuales el más conocido es "Castillo fuerte es nuestro Dios".

Fuente: impactoevangelistico.net

jueves, 23 de febrero de 2012

¿Qué dice la Biblia acerca de la Trinidad?

¿Qué dice la Biblia acerca de la Trinidad?
“La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.” 2 Co 13:14.

La Trinidad es uno de los grandes misterios teológicos. Algunos piensan que como somos monoteístas y creemos en un solo Dios, no podemos aceptar el concepto de la Trinidad. Pero la Biblia enseña que la divinidad consiste en tres personas —el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo—, cada una de ellas plenamente Dios y manifestación plena de la naturaleza divina (Lucas 3:21, 22).
 
El Padre es la persona central de la Trinidad, el Creador, la causa primera, la idea original, el concepto de todo lo que ha sido y será creado. Jesús dijo: «Mi padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo» (Juan 5:17).
 
El Hijo es el «Logos» o expresión de Dios —el «Unigénito» del Padre— Él mismo es Dios. Aun más, como Dios encarnado nos revela al Padre (Juan 14:9). El Hijo de Dios es tanto el agente de la creación como el único Redentor de la humanidad.
 
El Espíritu Santo, la tercera Persona de la Trinidad, procede del Padre y es adorado y glorificado junto al Padre y el Hijo. Inspiró las Escrituras, derrama su poder sobre el pueblo de Dios, y «convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio» (Juan 16:8).
 
Las tres Personas de la Deidad son eternas. El Padre existe y ha existido desde la eternidad. Junto a Él siempre existió su expresión, el Hijo. Siempre el Padre amó al Hijo y el Hijo amó y sirvió al Padre. En esta relación de amor está el Espíritu de Dios, quien ha existido desde la eternidad. No es que el Padre existiera primero, el Hijo después y por último el Espíritu. Los tres han sido desde siempre, antes que nada existiese; tres Personas distintas en un solo Dios. En la ocasión del bautismo de Jesús, las tres personas de la Trinidad estaban presentes y actuantes. El Padre habló desde el cielo, el Hijo cumplía toda justicia, y el Espíritu descendió sobre el Hijo como una paloma (Mateo 3:16, 17).
 
La Trinidad es un misterio que un día podrá ser comprendido con claridad. Por ahora, sabemos que la Biblia habla de ella y Jesús la revela; la Iglesia cristiana desde el principio ha confesado y salvaguardado esta preciosa verdad (1 Corintios 12:4–6; 2 Corintios 13:14; Efesios 4:4–6; 2 Tesalonicenses 2:13, 14).

Fuente: impactoevangelistico.net

Lanzan programa para aprender hebreo bíblico en línea con apoyo de la Universidad Hebrea de Jerusalé

 


Los nuevos avances tecnológicos han facilitado el lanzamiento de un programa llamado: eTeacherBiblical.com donde usted puede aprender hebreo bíblico en línea, gracias a la acreditación de la Universidad Hebrea de Jerusalén e impartido por expertos líderes educados en Israel.
El programa le permitirá aprender el idioma que hablaban Jesucristo y David (hebreo antiguo) es ahora disponible para cualquiera que tenga un ordenador y una conexión al internet de alta velocidad.
Este programa de idiomas en línea, se imparte en el sitio web de la empresa eTeacher Group, eTeacherBiblical.com. Está diseñado para gente que desea comprender mejor la Biblia y los textos bíblicos del Antiguo Testamento.

El programa de eTeacherBiblical.com incluye “encuentros” semanales en vivo y en línea, en pequeños grupos de 7 a 8 estudiantes, y tareas que son enviadas por el profesor después de cada clase.
El contenido curricular está compuesto por cinco niveles, cada uno formado por estudiantes con el nivel correspondiente. Los cinco niveles van desde el nivel inicial, sin ningún conocimiento previo de hebreo, a estudiantes con nivel superior avanzado. El curso se centra en la lectura de la biblia hebrea en su idioma original.

En el proceso, los estudiantes adquieren un profundo entendimiento del idioma, gramática, sintaxis y vocabulario incluidos. En los niveles más avanzados, el curso trata diferentes perspectivas textuales y diacrónicas, ocupándose de una amplia variedad de textos bíblicos, entre los que se incluyen poesía, profecías y literatura de sabiduría.

Desde el 2010, la Universidad Hebrea lo imparte

Desde enero de 2010, el programa en línea de hebreo bíblico forma parte de los cursos oficiales de la Universidad Hebrea y está plenamente reconocido por la Facultad de Humanidades. Según los requisitos académicos de la Universidad, el programa otorga a los estudiantes 4 créditos.
Hasta el día de hoy, eTeacher, es la única empresa de aprendizaje en línea que le proporciona a la Universidad Hebrea cursos en línea y en vivo para sus estudiantes. Este dato es importante aportarlo, debido a que la Universidad Hebrea, inaugurada hace 91 años, y su Facultad de Humanidades se encuentran entre las 100 mejores universidades del mundo.
Podrá leer la Biblia en su propio idioma

El hebreo es un idioma antiguo y fascinante, con una rica historia y un significado que va más allá de la traducción a cualquier otro idioma. El curso de hebreo bíblico les permite a los alumnos leer la Biblia directamente en su idioma original.

Este curso de eTeacher ofrece una cantidad de ventajas únicas a aquellos que están inmersos en el estudio de la Biblia, ya que les ofrece a los alumnos:

• Comprensión de la biblia hebrea y del significado de los textos originales sin traducción.
• Comprensión de cómo se manifiesta Dios en el texto bíblico.
• Educación sobre la raíz judía en la fe cristiana y la exploración de la original mentalidad hebrea, con la cual empezó el Cristianismo
• Apreciación de juegos de palabras, dobles significados, significados nombres y mucho más.
• Inmersión en textos de la Biblia seleccionados tanto por su valor como ejemplos del idioma, como por su interés propio sobre la Biblia.
• Explicación de las circunstancias culturales e históricas de los textos bíblicos
• Aprendizaje de temas gramaticales dentro del marco de famosas historias bíblicas
• Ampliación de un vocabulario exclusivo para la oración (algunos lo llaman al hebreo “El idioma propio de Dios”).
• Sensación de comodidad al leer textos en hebreo y ser capaz de asimilar nuevos pasajes bíblicos.
eTeacher Group

Con sus oficinas centrales en Ramat Gan, Israel, eTeacher Group, es una academia de idiomas en línea de liderazgo internacional, especializada en programas estructurados que se imparten en vivo a través de Internet, utilizando la más avanzada tecnología de video conferencia, con profesores nativos y cualificados.

Actualmente, eTeacher Group ofrece programas de idiomas estructurados en hebreo moderno, hebreo bíblico, inglés y chino. La empresa está ampliando sus ofertas como escuela de idiomas y tiene previsto proporcionar más idiomas en 2011.

eTeacher está asociada con Pamoja Capital, una empresa privada de inversiones con sede en Suiza, que cree en la creación de valor mediante inversiones globales a largo plazo, en varios ámbitos, incluido el educativo, inversiones que son socialmente responsables.


FUENTE: NOTICIACRISTIANA.COM

Irán realiza maniobras de defensa

Irán realiza maniobras de defensa
Durante las maniobras se utilizarán sistemas avanzados de misiles, artillería antiaérea y diferentes equipos de radares, todos ellos de fabricación nacional.
IRÁN REALIZA MANIOBRAS DE DEFENSA ANTE EVENTUAL ATAQUE CONTRA SUS INSTALACIONES NUCLEARES
 
Unidades de Defensa Aérea de Irán iniciaron unos ejercicios de cuatro días en la zona sur del país destinados a mejorar la coordinación de la red integrada de los diversos cuerpos militares, informó la agencia local Mehr.
 
Según el departamento de relaciones públicas de la Base de Jatam ol Anbiya de la Defensa Aérea, cercana a Teherán, el segundo objetivo de las maniobras es reforzar la preparación del país frente a las amenazas militares exteriores y aumentar la movilidad de las fuerzas de respuesta rápida.
 
En concreto, se pretende una mejor cobertura ante eventuales ataques aéreos contra zonas densamente pobladas, instalaciones estratégicas o vulnerables e instalaciones nucleares.
 
Durante las maniobras se utilizarán sistemas avanzados de misiles, artillería antiaérea y diferentes equipos de radares, todos ellos de fabricación nacional.
 
Se usarán y probarán, asimismo, aviones de vigilancia de fabricación nacional de la Fuerza Aérea, junto a la que estarán en las maniobras unidades de las Fuerzas de Tierra, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución, observadores de la Policía Nacional y de los Basij (Voluntarios islámicos), bajo la coordinación de la Base Jatam ol Anbiya de la Defensa Aérea.
 
Mientras se iniciaban estos ejercicios, se realizó en el centro del país la fase principal y final de las maniobras «Val Fayr», con las que finalizaban dos días de preparación de las fuerzas de tierra del Cuerpo de Guardianes de la Revolución en el desierto de Markazi, en la provincia central de Yazd.
 
El general jefe de las Fuerzas de Tierra de los Guardianes de la Revolución, Mohamad Pakpur, dijo que la finalidad de estos ejercicios fue probar la capacidad para repeler una posible agresión de enemigos ajenos a la región contra Irán, en una referencia clara a EE.UU e Israel.
 
Tanto las Fuerzas de Tierra, como las Aéreas y las Navales de la República Islámica de Irán realizan frecuentes maniobras y los mandos militares anuncian casi cotidianamente avances en armamento y tecnología militar del país.
 
Irán se encuentra en medio de una polémica por su programa nuclear, que parte de la comunidad internacional, con EE.UU e Israel a la cabeza, aseguran que tiene una vertiente militar destinada a fabricar armas atómicas.
 
EE.UU e Israel amenazaron a Irán con ataques militares para evitar el desarrollo de su programa nuclear.
 
Teherán respondió que, de ser atacado, dará una respuesta aplastante, en especial contra el territorio de Israel y las bases y buques estadounidenses en la zona, además de cerrar el estrecho de Ormuz, por donde pasa casi un 20% del petróleo que se consume en el mundo. Israel Agencia
 
Fuente: AcontecerCristiano.net

miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Por qué le llamamos Biblia?

¿Por qué le llamamos Biblia?
Actualmente se utiliza este término para denominar a la colección de libros inspirados por Dios, y reconocidos como sagrados por el pueblo judío y la iglesia cristiana.
¿Es uno o varios libros?
 
Napoleón Bonaparte, el famoso general francés, quien tuvo bajo su control por más de una década a casi toda Europa Occidental y Central, dijo en una ocasión: “La Biblia no es un mero libro, sino una creación viviente, con un poder que vence a todo cuanto se le opone”.
 
Igualmente, el general y primer presidente de los Estados Unidos George Washington dijo: “Es imposible gobernar rectamente al mundo sin Dios y sin la Biblia.”
 
De acuerdo a datos estadísticos es la publicación más vendida en el mundo y en todas las épocas.
 
La Biblia ha encabezado las listas de ventas de libros en todo el mundo. Además, aparece tres veces en los récords de Guiness. El primero por ser el primer texto completo elaborado por Gutenberg, mediante la imprenta de tipos móviles, y a partir del cual dio inicio formalmente la publicación impresa en todo el mundo occidental.
 
El segundo se debe a qué uno de sus ejemplares, que aún se conservan de la edición conocida como “las Biblias de Gutenberg”, fue adquirido durante una subasta que tuvo lugar en Nueva York, por US$106,000, suma exorbitante si se toma en consideración que este suceso data de 1926, el precio más alto jamás pagado hasta ese entonces por libro alguno. Y el tercero porque es el único libro que ha llegado prácticamente a todo el planeta y en grandes cantidades, y desde su primera impresión ha sido publicado, total o parcialmente, en más 2,200 idiomas y dialectos.
 
Su origen
 
La Biblia es un conjunto de libros en los cuales, durante el transcurso de varios milenios, sus diversos autores, con la inspiración divina, fueron registrando acontecimientos, historias, pensamientos y anuncios proféticos de intenso contenido humano, religioso y espiritual, que dentro de ese vasto contexto ponen en relieve el inmenso amor que Dios siente por nosotros.
 
De acuerdo con su raíz etimológica, la Biblia es una voz griega τα βιβλία que significa “los libros”. Así se denomina al conjunto de textos canónicos que tomaron como fundamento escrito el judaísmo y cristianismo. Actualmente se utiliza este término para denominar a la colección de libros inspirados por Dios, y reconocidos como sagrados por el pueblo judío y la iglesia cristiana.
 
La Biblia está dividida en dos partes: Antiguo y Nuevo Testamentos. Al primero también se le conoce como Escrituras Hebreas, y al segundo como Escrituras Griegas, por el idioma que predomina en cada uno.
 
A su vez, “testamento” proviene del latín testamentum, que tiene vinculación con el hebreo “brit”, que significa pacto o alianza.
 
“Brit” se tradujo al griego como diatheke, que significa “disposición”, “arreglo”, y de ahí la “última disposición” o “última voluntad”, que llegó al idioma español como “testamento”.
 
Dios ha mantenido Su Palabra desde la creación misma del universo, “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” (Evangelio de San Juan 1:1, versión Reina Valera 1960).
 
Estos pequeños datos son un reto para que cada día nos propongamos a disfrutar la lectura del conjunto de libros más importante y valioso del mundo. Recordemos las palabras de Pedro ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna (Evangelio de San Juan 6:68, Versión Reina Valera 1960).
 
Fuente: demipluma.wordpress.com

Abriendo los oídos a Jesús

Abriendo los oídos a Jesús
Rev. Alberto Ortega
Jesús es el restaurador de las deformaciones espirituales y morales que existen en la naturaleza humana. “Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga?”, Mateo 20:32.
Esta fue la pregunta que nuestro amado Salvador Jesucristo hizo a dos ciegos de Jericó: “¿Qué queréis que os haga?”. Estos dos hombres vivían en la oscuridad. Jesús dijo en una ocasión: “La lámpara del cuerpo es el ojo” (Mateo 6:22), y las lámparas del cuerpo de estos ciegos estaban irremisiblemente dañadas, no había posibilidad humana que se restituyeran sus lámparas, no existía tratamiento médico que restablecieran la luz en sus ojos, estaban fuera de alcance de cualquier esperanza de recuperar la visión.
 
¿Qué más podían hacer los que transitaban el camino e Jericó sino apiadarse de ellos, y darles una limosna? Pero Jesús pasó por aquel lugar de desesperación, de pobreza, de imposibilidades; llegó la luz del mundo, paso al lado de ellos el Creador del cuerpo, del alma y del espíritu humano, Él creó al hombre sin anomalías, sin defectos.
 
En Inglaterra, las compañías de seguros acaban de conseguir un decreto del gobierno por el cual se les autoriza a pedir un mapa genético a los que deseen contratar una póliza de seguros. Con este mapa de los genes se puede detectar si la persona tiene alguna anomalía genética, alguna enfermedad que no aparece en los análisis clínicos, pero que la persona está propensa a desarrollar en un futuro.
 
Si estos dos ciegos viviesen hoy en Inglaterra se les negaría el derecho de tener una póliza de seguros. Esto solo es un vislumbre de lo que el hombre del siglo XXI estará trayendo a la humanidad, ¡verdaderamente aterrador! La mayoría de estos científicos de la genética son ateos confesos, que pretenden ser los reparadores de los errores de la vida, se sienten como dioses, no sabiendo que el pecado cometido por Adán y Eva, en el huerto del Edén, es el verdadero causante de tantos sufrimientos humanos, tanto en lo físico como en lo moral.
 
La humanidad entera está sufriendo la horrenda consecuencia de vivir separada de Dios, pero no hay científico que se detenga a pensar cómo se puede reparar el comportamiento humano, cómo se puede regresar a la armonía con el Dios Todopoderoso que perdimos en el Edén. Pero Jesús pasó al lado de estos ciegos; Él es el restaurador de las deformaciones espirituales y morales que existen en la naturaleza humana, Él es el único que nos puede devolver a la comunión gloriosa con nuestro Dios y Padre.
 
Jesús se acercó a lo irreparable, a lo olvidado, a lo adolorido; aquellos dos ciegos no tenían visión pero tenían oído “cuando oyeron que Jesús pasaba”, empezaron a usar lo que tenían, Dios puede obrar cuando usamos lo que tenemos. Estos ciegos nos dan una tremenda lección primero usaron el oído, la Biblia dice que “la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios” (Romanos 10:17). Luego fueron más lejos, no solo usaron el oído, sino que “clamaron, diciendo: “¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!” Pablos nos recuerda: “Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación” (Romanos 10:10).
 
Qué bueno es prestarle al Señor el oído, el corazón y la boca, porque esto trajo la pregunta de Jesús: “¿Qué queréis que os haga?” Jesús está ahora junto a tu camino de desesperación, está pasando a tu lado, quizá la justicia te ha sentenciado como irrecuperable, la medicina te ha declarado incurable, o cuánta cosa negativa has podido oír, ¿por qué no usas en este instante tu oído para Jesús?
 
Por qué no clamas a Él: ¡Señor... ten misericordia de mí! Ahí mismo donde te encuentras, en tu camino de Jericó. Solo así obtendrás la respuesta divina, la restauración y la victoria. “Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y enseguida recibieron la vista; y le siguieron” (Mateo 20:34).
 
Amado, Jesús no ha cambiado, todavía está llamando, todavía está preguntando: “¿Qué queréis que os haga?”

Fuente: impactoevangelistico.net

Site Search